CIERRRE VENTASUna de las cosas más importantes a la hora de presentar tu negocio a un prospecto es el cierre. Y acá, contrariamente a lo que estamos acostumbrados a escuchar, este tipo de cierre es muy distinto a un cierre de ventas. Esto es porque cerrar a una persona para que trabaje contigo en tu negocio significa encontrar un socio. No es un cliente al cual le estés vendiendo una oportunidad de negocios. Es, como ya te dije, un socio con el cual vas a trabajar en expandir tu negocio y el de él.
Vamos de a poco. El cierre en el multinivel no busca vender la oportunidad ni hacer que el prospecto entre manipulado ni emocionado. El cierre es sencillamente obtener un buen SI o un buen NO. Punto. Debes olvidarte de manejar esas objeciones que hace que la gente se aleje aun más. El multinivel tiene lastimosamente mala fama por culpa de distribuidores expertos en manejar objeciones y hacer que la gente entre en la industria emocionado y eufórico. Olvídate de eso.

 

Cerrar a una persona es que te diga que Si o que No. Tu prospecto debe entrar por convicción y no porque lo emocionaste y  manipulaste sus emociones y sueños. Si te dice que si, pero le falta el dinero, pues ayúdale a ver opciones de cómo conseguirlo y hazle un seguimiento. Si te dice “voy a pensarlo”, ya sabes que es la forma amable de decir No. Y si te dice “no me interesa”, pues NO LE INTERESA. Recuerda. No fuerces a nadie a entrar, esto no es un cierre de ventas, y créeme, te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza.

Recuerda, el cierre en el multinivel es que te den un buen SI o un buen NO. Buscas un socio, no alguien al cual tengas que mantener constantemente emocionado para que haga las cosas. NO vale la pena ni el esfuerzo desgastarse con personas que no están  interesadas para trabajar contigo. Déjalas ir.

Como siempre, es un gusto poder ayudarte en tu emprendimiento multivivel.

Un Saludo.