Marketing MultinivelMuy buenos días y bienvenidos al Podcast de Marketing Multinivel, en esta ocasión hablamos sobre el orden de creencias para desarrollar tu red de mercadeo de forma óptima e inteligente.
Suele ser el problema o el freno de muchos nuevos reclutados dentro de tu red, o tal vez te sucede a ti mismo. Me refiero a que una vez que entran a trabajar contigo hacen su lista y al momento de comenzar a llamar a su gente (ya sabes de esto y si no lo sabes, escucha el podcast N° 63 y N° 64) hay un freno que impide ser completamente auténtico. ¿Has visto que muchas veces no suenas muy auténtico ?, repites guiones que te dan y te das cuenta que no suenas tan auténtico y eso, mi estimado (a) la gente lo detecta a kilómetros de distancia. La razón de porqué sucede eso es simple y sencillamente porque, o no crees en tu producto, o en tu compañía multinivel o en el sistema en el que estás; o si crees, aun te falta información sobre estos tres puntos.

Y, ¿sabes qué?, es normal si estás comenzando. Pero no es normal si tienes ya un tiempo. Y aunque no es normal voy decirte de qué se trata todo esto. Se trata de creencia. ¿Cómo vas a vender un producto en el que no crees?, ohh, perdón, ¿dije vender?, claro!, vender. Tu negocio multinivel tiene que ver con ventas. Parte liderazgo, parte ventas. Pero para poder vender el producto que tienes y en esto soy enfático, debes tener un producto para vender, y un producto real, no un producto excusa, debes facturar y pagar tus impuestos, debes ser legal, es así como funciona este negocio. Volviendo a esto, para vender tu producto debes creer en el, porque cuando no crees en él la gente lo nota y por eso tienes tanto rechazo sin siquiera reunirte con las personas. Debes transmitir seguridad y convicción, y eso lo logras primero que todo creyendo en tu producto, creyendo en tu compañía y creyendo en la industria en la que estás.

Ahora. ¿cómo logras eso? Vamos por partes.

El producto: Lee sobre tu producto, conócelo más, consúmelo, hazlo parte de tu vida diaria. Yo se que la mayoría de ustedes lo hace, y ese es el pilar de tu negocio. Pregúntate ¿te gusta, realmente lo consumirías si no estuvieras en esa red? . Creer en tu producto es fundamental, pues el volumen de venta de tu producto que logres generar mensualmente va a hacer que tu cheque sea grande o pequeño.

La compañía y la industria: Otro pilar fundamental. debes conocer tanto tu compañía y el modelo de negocio en el que estás, saber quién la fundó tu compañia e investigar su procedencia, cuales son sus metas a futuro. Si tu compañía tiene detractores, averigua qué dicen ellos para que logres aclarar esos puntos, pero debes ser neutral en eso y no comportarte como un fanboy, si no, más bien, saber cuáles son los puntos débiles de tu compañía y ver si esos puntos débiles significan algo o no para ti, pues, ninguna compañía es perfecta, por más que tu patrocinador te diga que estás en la compañía perfecta, eso no es cierto. Averigua los puntos a favor y en contra. Con eso tendrás base para dar tu opinión basado en tu experiencia y eso te dará credibilidad. Al fin y al cabo, la gente no se va a unir a tu compañía ni a tu plan de compensación, si no que, se va a unir a ti. Y del sistema, yo creo que no necesitamos ahondar mucho, pues sabemos como funciona.

Conociendo tu producto vas a ver que tu discurso y la postura que tomes al hablar va a cambiar drásticamente. El orden de creencia es tu producto, tu compañía, y el sistema de las redes de mercadeo.

Complementa esta información con el Curso de Multinivel Avanzado en Siversal.com para que aprendas a preserntar tu negocio sin desgastarte y sin usar discursos obsoletos.

Espero que esta información sea de ayuda para tu emprendimiento multinivel.

Hasta la próxima!