cuatro tiposSaludos, espero que te encuentres bien.

El día de hoy quiero contarte acerca de los cuatro tipos de personas que te vas a encontrar  al momento de prospectar y mostrar tu oportunidad de negocio, cuál de todas es apta para tu negocio y cuál no . Posiblemente existan más tipos pero voy a centrarme en los más comunes.

1.- Las que lo saben todo: Este tipo de persona, por lo general es del perfil universitario (¡atención!, no estoy diciendo que todas las personas que estudiaron en una Universidad o instituto caigan en esta categoría, pues si fuera así, YO, personalmente no cabría en este grupo, pues también soy titulado), creen tener la razón en todo y están enfocadas en ser empleados, razón por la cual tienen su mente muy cerrada. Por algo estudiaron una carrera y su meta, en la mayoría de los casos es trabajar para otros o trabajar duro para formar una empresa. Este tipo de personas no te va a servir mucho para tu negocio, pues en su mayoría te dirá que el multinivel es para gente que no estudió (recuerda que ellos creen tener la razón acerca de todo). Si, así de cerrados son algunos. No todos, pero en su mayoría. No te esfuerces mucho en prospectarle a este tipo  de gente, pues, te dirán que conocen eso y no les interesa. No califican para lo que buscas.

2.- Las personas que son cómodas: La casa puede estar incendiándose y ellos están viendo TV, están cómodos donde están y se aterrorizan sólo con la idea de salir de su zona de confort. Este tipo de personas creen que la antigua economía mundial va a regresar, lo cual, desafortunadamente para ellos, no va a suceder, pues la economía mundial ha evolucionado, y este tipo de personas quedará rezagada si no salen de su zona de confort. Créeme, no necesitas mostrarle tu negocio a una persona así, pues como es una persona cómoda, vas a incomodarla y no va a querer tomar la oportunidad.

3.- Las personas que necesitan agradar a todos: Es muy probablemente que esta clase de persona tampoco sirva para tu negocio, pues estas personas necesitan la aprobación de todo el mundo, por lo tanto no van a ser exitosas en este siglo por que necesitan agradar a las que tienen razón y a las que necesitan sentirse cómodas.

El negocio del siglo XXI es para ese tipo de personas en la cual yo me encuentro y en la que probablemente tu también te encuentras. Es para el grupo de personas que deben y quieren ganar. Este es un grupo de personas determinadas que saben que la economía ha evolucionado y lo antiguo no va a regresar. Los tiempos de mi abuelo, que trabajó más de 50 años en la misma empresa y tenía esa seguridad, no van a regresar. Y lo peor es que toda esa gente que se jubiló así tienen un costo de vida cada vez mas alto.

Debes enfocarte y buscar ese tipo de personas, personas como tu y como yo, que sabemos que el éxito requiere sacrificio y estamos dispuestos a pagar el precio.

Recuerda, el precio del éxito lo pagas sólo una vez. El precio del fracaso lo pagas toda la vida.Tu eliges cuál pagar.

Un Saludo.