Saludos.
Hoy en día en cualquier compañía multinivel te vas a encontrar con muchos líderes que han hecho fortuna en su compañía. Eso es digno de imitar, y cualquiera ya quisiera hacerlo. Imitarlo y duplicarlo.

DCF 1.0El problema viene cuando le preguntas a ese líder, que por lo general suele ser carismático, cómo lo hizo. La respuesta por lo general viene siendo algo así como “tienes que creer”, “debes ser agradecido”, “debes hacer una lista de 500 personas y prospectarles”, “no debes rendirte”, “yo le hablaba a todo el mundo”. Y eso es porque, la mayoría de esos líderes estuvieron en el momento oportuno y en el lugar oportuno, se unieron a la compañía en la que están y el negocio les explotó porque de alguna forma fueron pioneros en esa compañía abriendo ciudades o países.

Ellos merecen todo tu respeto, pero la única forma de saber si lo que hicieron ellos funciona hoy es viendo a cuántas personas patrocinan semanalmente haciendo lo que hacen. Si ves que continúan patrocinando a mucha gente el día de hoy, entonces puedes estar tranquilo de que estas siguiendo al líder correcto y debes duplicar eso. Por el contrario, si ves que hoy en día no patrocina a nadie y vive sólo del residual de su red, entonces te darás cuenta que es muy poco probable que tengas éxito duplicando lo que el hacía, y lo más seguro es que vas a comenzar a frustrarte porque haces todo lo que te dicen que hagas y ves que eso ya no funciona.

Busca un mentor que te enseñe a hacer el negocio de forma inteligente y sobre todo duplicable. Que la estrategia que use sea post-Google, pues mucha gente sigue imitando estrategias pre-google, esas que te dicen que debes hablarle a todo el mundo y que todo el mundo es tu prospecto. Hoy en día si haces eso de preguntarle a alguien si quisiera tener un negocio propio, lo más probable es que te preguntará cómo se llama tu compañía, luego la buscará en Google y averiguará más que tu de esa compañía multinivel. En el peor de los casos encontrará un sitio de algún mediocre que escribió que es una estafa porque a él no le funcionó. No digo que siempre será así, pero debes pensar en esa posibilidad.

Tu mentor no necesariamente debe ser tu patrocinador o up-line, tu mentor debe ser alguien con quien te identificas, alguien del cual puedes aprender, alguien que te enseña. No necesariamente tiene que ser de tu compañía, pero debes tener uno que pueda darte la estrategia que necesitas para que tu negocio avance y no te frustres porque haces cosas que no funcionan.

Espero que este artículo haya aportado a tu desarrollo como networker.

¡Hasta la próxima!