filtosprospectosHe visto en muchas ocasiones a gente desperdiciar tiempo y esfuerzo en presentar una oportunidad de negocios durante una hora y al final la respuesta del invitado es “la verdad no estoy interesado” o “voy pensarlo” lo que es la manera sutil de decirte “no me interesa”.

A menudo esto sucede porque seguimos los mismos consejos del multinivel antiguo, ese que te dice que todo el mundo es tu prospecto. Nada puede ser tan nocivo para tu negocio que esa absurda creencia. Léeme bien: NO PUEDES, y NO DEBES prospectar a todo el mundo. Debes usar al menos tres filtros: Interés, tiempo y dinero.
En el siguiente video te lo explico.

Como puedes ver, debes aplicar estos filtros para que no pierdas tu tiempo y tu esfuerzo en ofrecer tu oportunidad a gente que no está calificada para trabajar contigo. Debes tomar tu negocio de forma seria. Estás invirtiendo tiempo y dinero en construir tu negocio, por lo tanto no debes perder tiempo en gente que sabes que no califica para tu negocio. Lamentablemente esta es una de las verdades que más le cuesta a la gente asimilar, y es porqué muchos up-lines o patrocinadores por años le han inculcado eso a sus down-lines o patrocinados. Producto de eso es que esta profesión tiene mala reputación en muchos aspectos.

Afortunadamente existen muchos Networkers que se han tomado en serio esto y hacen las cosas de forma profesional.

Si ves que este artículo puede servirle a alguien más, te animo a que lo compartas y así, me ayudarás, junto a otros Networkers a ir limpiando la reputación de esta maravillosa industria.

Ya sabes que puedes dejarme tus comentarios o enviarme un mensaje. Ahhh, por cierto. En el video dije “puedes dejarme un video”, lo que quise decir es “un mensaje”, sólo que me confundí ;).

Nos vemos en una próxima oportunidad.