Saludos y muy buenos días. Hoy veremos y analizaremos el tipo de prospecto que existe el día de hoy. Ese al cual no puedes llegar con técnicas de marketing multinivel antiguas.
Sin duda, lo queramos o no, para bien o para mal de algunos, los tiempos han cambiado y continúan cambiando, y si los tiempos van cambiando, también las personas. Podemos verlo en la forma de pensar, hablar y actuar de la gente. Es por eso que las antiguas técnicas de marketing que nos han enseñado en el multinivel, nos guste o no, hoy en día no funcionan con la gente. Ahora, no me mal interpretes. El multinivel si funciona, pero las formas tradicionales de prospección ya no. Y te lo voy a probar mostrándote cómo es nuestro prospecto el día de hoy. Analicemos.
Nuestro prospecto es una persona sumamente informada que ha pasado bastantes horas buscando en internet información de todo tipo de negocios online y tradicionales. Si ya hiciste un primer contacto y le hablaste del multinivel, probablemente ya buscó y estudió la industria y tu compañía. Eso significa que encontró probablemente toda clase de información. Tu tarea no es hablarle de lo que ya sabe , si no, ver si realmente califica para ser tu socio. NO intentes convencerle, pues si lo haces probablemente tendrás que convencerlo de que haga todo lo que tiene que hacer. Simplemente escúchalo, entiéndelo y ayúdale a que tome una decisión. Un buen SI o un buen NO.
Nuestro prospecto es una persona “conectada”, esto quiere decir que tiene un dispositivo móvil y se encargará de corroborar cualquier información que le des. Buscará en internet, lo hablará con su pareja, familia y amigos y va a comparar los beneficios de tu negocio con el de cualquier otra compañía (en el caso de estar interesado en hacer un negocio multinivel)
Nuestro prospecto es infiel. Eso significa que si tu no estás dispuesto a conquistarlo y valorarlo probablemente (si está interesado en hacer un negocio multinivel). Acá lo que puedes hacer simplemente es ser diferente y único. No te enfoques sólo en tu compañía, si no, en ti. Que tu propuesta de trabajo sea real, alcanzable y atractiva.
Nuestro prospecto se aburre fácilmente, no quiere perder el tiempo y no te va a perdonar el que se lo hagas perder. Ni siquiera intentes hacer esa llamada misteriosa diciendo que lo vas a invitar a una reunión, pero que no puedes decirle nada ni esas cosas. Habla claro, francamente. Puedes escuchar el podcast N° 12 para ver cómo hacer esa llamada.
Habiendo dicho todo esto, queda claro que debes ser diferente y único, tu producto principal para ofrecer es aquel que nadie más tiene, es decir, tu producto principal eres tu mismo. Tu prospecto se va a unir a tu equipo porque confía en ti. Más allá de que tu negocio sea atractivo, que tu plan de compensación sea excelente y que tu producto sea maravilloso, quien firma contigo es porque tiene conexión contigo. Por eso es importante el marketing de atracción, hoy en día no puedes arriesgarte a prospectar como prospectaban tus líderes hace 30 años. Los tiempos cambiaron y la gente también. No puedes hacer llamadas misteriosas ni promesas de riqueza a corto plazo (si eso fuera cierto tu ya serías rico ¿no es cierto?). El multinivel de hoy hay que trabajarlo con las herramientas que tenemos al alcance hoy. Crea tu sistema de prospección online propio, créalo para tu equipo, eso te posicionará como líder en tu equipo al ayudar a otros a hacer lo mismo. Y haz que cada miembro de tu equipo duplique eso. De esa forma van a llegar mucho más allá de donde puedan llegar con sus pies. Además, ¿qué es más rápido y eficaz?, ¿hacer 15 presentaciones uno a uno en un día o enviar 15 correos a prospectos para que vean tu negocio a través de un video en tu página web y de esa forma filtrar para ver si vale la pena reunirte con ellos? Si sabes la respuesta ya sabes lo que tienes que hacer.
Espero que esta info te sirva y te ayude a expandir tu negocio. Visita la zona de Cursos en mi web para que vayas aprendiendo a hacer tu propia web y puedas aprender a prospectar online.
Hasta la próxima!