Saludos amig@s, hoy 01 de abril, comenzamos el mes hablando sobre un aspecto bastante importante en el multinivel. Me refiero a tus dos mercados más próximos. El mercado frío y el mercado caliente.
Analicemos cada uno de ellos.
MERCADO CALIENTE
Tiene mucho potencial y es el que mas dolores de cabeza le da a los distribuidores: Lo comprenden tus amigos, conocidos y familiares.
El mercado caliente, generalmente, a veces tratamos de evitarlo y cuando lo abordamos no lo hacemos de la manera correcta. Vemos prospectos, los perseguimos y hostigamos. Eso es fatal. Tu mercado caliente es muy valioso como para tomarlo a la ligera.
A tu mercado caliente no le interesa que seas un experto en multinivel, sino que le interesa saber lo que te motiva , porqué haces lo que haces y si lo haces solo o con más gente. le interesa saber si ellos en caso de querer ingresar a tu negocio estarían solos o acompañados. Necesitan entender tu proyecto y ver si se visualizan con tu visión. Si tienen sueños y metas que quisieran cumplir y lo más importante. Necesitan ver si el multinivel puede ser un vehículo para concretar esos proyectos y sueños.
¿Como llegas a el? Ya estás ahí. Sólo necesitas (en caso de que califiquen, y de esto hablaremos en el próximo podcast) compartir la información de tu equipo y el negocio que estás desarrollando.
En tu mercado caliente vas a encontrar personas que talvés les va a interesar tu propuesta de negocios y personas a las que no.
No esperes a que todos se unan a tu equipo. No todos van a ver lo mismo que tu ves.
La gente que no le interesa tu oportunidad puedes dejarla para consumo de tu producto.
Importante: Debes creer en tu producto y en tu negocio. Si tu no lo haces no esperes que tus prospectos crean.
Hay gente que intenta evitar el mercado caliente y eso no es otra que miedo al rechazo. Pero en base a eso debes saber que si tus amigos o familia rechazan tu oportunidad, están rechazando la oportunidad. No te están rechazando a tiPor ejemplo, si abres una pizzería ¿no esperarías a que todos tus amigos o tu familia vayan a comer ahí?. Tal vez ni si quiera les agrada la pizza (tal vez ni si quiera les agradas tú 🙁 ) . No esperes eso. No lo tomes personal. Libérate de esa presión emocional, no la necesitas.
MERCADO FRÍO
El mercado frío es el mercado conformado por personas calificadas para unirse a tu equipo, pero que no saben de ti o no tienes una relación cercana con ellos.
No confundas el mercado frío con el mercado masivo. No existe el mercado masivo en el multinivel (a menos que sea para consumo de tu producto). Las masas no están calificadas para estar en tu equipo. Dentro de la masa sólo algunas personas con el perfil adecuado son tu mercado frío. Y esto es porque si buscas hacer equipo con gente estás buscando gente que piense como tu, que tenga tu visión.
Acá es necesario y útil hacer marketing para filtrar e identificar el perfil de cada persona y así ver si califican para tu equipo. Si califica debes iniciar una relacion con tu prospecto. ¿Porqué? por que la regla más importante del mercado frío es que NO puedes hacer negocios con tu mercado frío. Debes convertir tu mercado frío en mercado caliente. Crear una relación. No estoy diciendo que necesitas conocerle personalmente. Pero debes crear una relación de confianza con el. Y eso puedes hacerlo a través de una buena comunicación, en redes sociales por ejemplo. El mercado frio son las personas que están calificadas para trabajar contigo con las que puedes relacionarte, intercambiar información de valor, etc.
Con tu mercado frío no puedes usar técnicas de venta ni de persuasión ni nada de eso. Tampoco puedes acecharlo con tu oportunidad de negocio. Haciendo eso sólo los vas incomodar y a espantar en lugar de acercarlos, lo cual es fatal para tu negocio. Tu mercado frío es la oportunidad de relacionarte con personas con perfil similar al tuyo. Compartir lo que sabes, superar tu timidez y tus temores al hablar. Dicho de otra forma es una oportunidad de hacer nuevos amigos que pueden ser para toda la vida. Lo que debes hacer con tu mercado frío es convertirlo en mercado caliente.
A diferencia de tu mercado caliente, a tu mercado frío SI le importa tu profesionalismo. Que seas un estudiante de la profesión. Que constantemente estés aprendiendo, desarrollándote personal y profesionalmente. Esto te permitirá ganarte la confianza profesional de tus nuevos amigos del mercado frío y poco a poco podrás integrarlos a tu mercado caliente. Ahí se abren las puertas para trabajar juntos.
Espero que esta información te sirva y puedas usarla para tu negocio. Comparte esto con quienes creas que pueda ayudarle. Y ya lo sabes, tus comentarios son muy valiosos. ya sabes dónde puedes escribirme. Sencillamente acá.
Saludos y hasta la pròxima.