Muy buenos días y bienvenidos al Podcast de Marketing Multinivel. Esta semana hablaremos acerca de esa peligrosa frase que inocentemente suelen decir muchos networkers. Mi producto sirve para curar el cáncer.
Antes de eso tengo que recordarte que la primera entrega del Curso de Marketing Multinivel Avanzado ya está disponible en Siversal.com y puedes verlo en este enlace.

Bueno,, vamos al tema. Hace un par de días hablaba con un auditor de podcast y me amablemente me comentaba sobre la compañía multinivel en la que estaba. Y me decía que entre los beneficios de sus productos estaba la cura del cáncer. No tardé en decirle que debía tener cuidado con decir eso, y vamos a nombrar las razones por las cuales jamás debes decir eso.

1.- Cuando tu le dices a la gente que tu producto cura el cáncer, automáticamente le pones a tu producto la etiqueta de medicamento, y ahí te fregaste porque vas a tener que explicar muchas cosas de tu producto acerca de cómo es que eso cura el cáncer.

2.- Al decir que tu producto cura el cáncer, estás dando el mensaje de que la gente no necesita quimioterapia, pues tu producto puede curar el cáncer. Lo peor es que si alguien te hace caso, deja su tratamiento y comienza a consumir tu producto y luego no se cura, y peor aún, si por no continuar con su tratamiento, empeora o muere, vas a tener un problema muchísimo mayor.

3.- No importa cuantas veces escuches a la gente de tu compañía decir que tu producto cura el cáncer. Sencillamente NO lo repitas, sólo vas a ganar detractores, y no quieres eso (en la primera parte del curso de multinivel avanzado hablo un poco de eso).

4.- Tu producto debes mercadearlo desde el punto de vista del sabor y nombrar algunos beneficios respecto a los productos que compiten con el. Tampoco lo mercadees tanto con la etiqueta de ligth o saludable. Los productos ligth o saludables son productos nicho, y te va a costar más venderlos. Enfócate en el sabor, la calidad, y en el beneficio, pero que la gente te lo compre porque le gusta el sabor. No te enfoques sólo en la parte de la salud porque es probable que la gente lo termine viendo como un medicamento. Si tu producto es saludable y tiene un beneficio por sobre los productos de su competencia es fenomenal, pero si queres venderlo y tener clientes fieles, encantalos primero con el sabor, luego de eso hazles saber que tiene otros beneficios para su salud, pero céntrate en el mayor beneficio. Su sabor y calidad. Así vas a tener cliente que no sólo quieren adelgazar, sino, clientes de todo tipo, y a mayor venta,  mayor ingreso

Espero que esta información te sea de provecho.

Hasta la próxima