Si quieres incursionar en un negocio multinivel tienes que saber a lo que estás entrando.
Mucha gente no se da cuenta de que es un NEGOCIO, y como tal requiere, tiempo (si, no te vas a hacer rico en 6 meses, eso tenlo por seguro!), dinero, capacitación, y cuando me refiero a capacitación estoy hablando de aprender marketing.
Veamos algo, la industria tiene un nombre definido, llámese “Marketing multinivel”, “Mercadeo en Red” o “Network marketing”, si te das cuenta la palabra principal es “marketing”, ¿sabes qué significa? Mucha gente confunde el marketing con las ventas y otros creen que ambas cosas son lo mismo. Pero, aunque ambas dependen de la otra, son diferentes. La venta tiene que ver con el producto o servicio en sí. El marketing, por otra parte define a quien le vas a vender, filtra el proceso de venta. Hablaré de esto en un artículo en el futuro, pero mientras, quédate con esa diferencia básica. Y lo más importante, quítate de la cabeza eso que te dicen que tienes que ofrecerle el negocio a todo el mundo. Vuelvo a repetir: Es “Marketing” Multinivel.
Regresando al tema, también debes aprender nuevas habilidades, como por ejemplo, dejar de pensar como empleado y comenzar a pensar como empresario. Suena fácil, pero no lo es tanto. La mayoría de gente que ha trabajado durante años por un salario está acostumbrada a que le digan “qué hacer” (por algo les pagan), pero cuando se enfrentan al mundo empresarial deben comenzar a tomar decisiones, manejar sus horarios y metas, y aunque parezca difícil de creer muchos se aterran al momento de comenzar a ser su propio jefe. La falta de disciplina y el no saber cómo tomar desiciones a veces les juega una mala pasada y por ende, comienza la desesperación y desmotivación. Y si la persona que lo patrocinó sólo maneja herramientas de motivación y no de aplicación de estrategias inteligentes y modernas de marketing (no puedes usar estrategias de marketing de hace dos o tres décadas) la cosa puede ser más dura aun.
Lo cierto es que gran parte de los que entran en una red de mercadeo son personas que se emocionan mucho en las presentaciones de hotel, algunas de ellas tipo iglesia (no tengo nada en contra de las iglesias, de hecho asisto a una), y es por eso que al cabo de 2 o 3 semanas la emoción se termina y comienza la cruda realidad, si, esa en la que se dan cuenta que los patrocinadores o Up-lines no son Networkers profesionales, son distribuidores emocionados.
Mi consejo es, si vas a entrar o si ya estás en una red de mercadeo, sea cual sea, tienes que convertirte en un profesional de la industria de Mercadeo en Red, y no un distribuidor emocionado. En este blog poco a poco iré publicando estrategias de marketing de atracción, y estrategias inteligentes para ayudarte a conseguir lo que deseas. No por nada quieres entrar o ya entraste en la industria del MLM.
Un saludo.