consejoSeguramente te ha sucedido, o te va a suceder. Talvés ya te sucedió. El punto es que es lo que a la mayoría le sucede cuando comienzan su negocio en el multinivel.

Hola, la verdad es que decidí hacer este artículo pensando en todos aquellos que se sientes algo intimidados por algún amigo, algún familiar, o incluso tu mismo cónyuge que no ve con buenos ojos tu emprendimiento.

Como dijo Jack El destripador, “vamos por partes”.

Tenemos un grupo de personas que probablemente te dirán o te dijeron “No hagas eso”, “eso no funciona”, o cosas similares. Y lo hacen con buena intensión porque quieren protegerte del “peligroso” mundo de los negocios. Ellos, tal vez. consideran que lo normal es que tengas tu trabajo fijo, seas empleado, y recibas una pensión cuando te jubiles. Después de todo, así lo hace la mayoría. Y, por otra parte, tenemos aquellas personas que intentarán acorralarte con preguntas maliciosas como “¿y cuánto haz ganado ya?”, “¿ya eres millonario?” y cosas similares. Ellos lo hacen sólo para demostrar que tienen la razón en decir que el multinivel no funciona.

Acá va mi punto. Financieramente hablando, nunca, jamás aceptes un consejo de alguien que está en quiebra o peor que tu. Por muy bueno que parezca el consejo. Pero recuerda, sólo cuando se trata de finanzas. Esto por una sencilla razón. Ellos no te van a decir lo que necesitas escuchar, pues es muy probable que no tengan tu misma visión.

Busca consejos (otra vez, financieramente hablando) de personas que estén donde tu quieres estar. Esto implica muchas veces alejarse de personas que no te ayudan o que intentan mantenerte abajo. Recuerda que estás luchando por tus propios sueños y no necesitas gente que intente echarlos abajo sólo porque no quieren que triunfes o porque ellos no tengan tu misma visión. No discutas con ellos sobre tu negocio o emprendimiento. Sencillamente mantente alejado.

Es así en el multinivel y en la vida misma. Si tienes un suelo, o un proyecto te vas a encontrar con personas que intentarán apagar esa llama. No lo permitas. Busca y reúnete con gente que piense como tu, que tenga metas similares a las tuyas, y sobre todo (en el multinivel) busca un equipo de personas que te mantengan enfocado en hacer tu negocio y duplicarlo. No hay otra forma. Si estás en esto o estás pensando en entrar al negocio del mercadeo en red debes tener esa mentalidad.

Eso por ahora. Espero que esto te sirva si decides tomar las riendas de tu vida y luchas por tus propios sueños. Pues recuerda que si no trabajas por tus sueños, alguien más te pondrá atrabajar por los sueños de él.

Hasta la próxima!