estafasAntes de entrar en el mundo del multinivel investigué todo lo que pude acerca de compañías, planes de compensación, y todo lo relacionado con esta industria. Y la verdad es que me encontré con un buen número de páginas, comentarios, posteos, videos, etc. en los que se hablaba acerca de las estafas dentro del multinivel. Y la verdad es que es común encontrar comentarios de gente que dice que se sintió estafada, que no ganaron lo que su patrocinador les había prometido y muchas otras cosas más, algunas con justa razón. El resultado de todo esto para mucha gente es el siguiente: “El multinivel es una estafa” (lo cual no es cierto).

El multinivel no es un negocio perfecto, pero es mejor que muchos otros negocios. Las razones de esto son varias:

-Te enseña a crecer como persona (a través de lo que vas aprendiendo)
-Te enseña a superarte.
-Te hace ganar dinero por ayudar a tu equipo y por hacer que estos crezcan como personas.
-La mayoría de los productos tienen que ver con el bienestar y la salud por lo tanto al comenzar a consumir los productos hacen  que tu salud mejore.


Pero la culpa de que esta industria esté tan desprestigiada es de los mismos distribuidores que presentan este modelo de negocio como algo que no es. Dicho de otra forma, venden espejismos. No puedo decir que todos son así, pues conozco gente bastante profesional en el multinivel que presenta el negocio como es realmente y no como algo falso.

La verdadera estafa del multinivel es la forma en la cual muchos distribuidores independientes presentan el negocio:
-“Te vas a hacer rico en poco tiempo”,
-“En este tipo de negocio prácticamente no tienes que trabajar”,
-“Es sólo compartir”,
-“El sistema hace todo por ti”,
-“Es sumamente fácil”,
-“Nosotros hacemos el negocio por ti”
– y muchas otras mentiras.

El multinivel es como cualquier otro tipo de negocios en el cual necesitas invertir tiempo y dinero. Pero, a diferencia con otros negocios, tu inversión acá es mucho más baja y el apalancamiento que puedes usar no lo encuentras en ningún otro tipo de negocio. Pero el problema es que los mismos distribuidores han hecho de estas dos verdades (baja inversión y alto apalancamiento) una tercera “verdad” que resulta ser más mentira que verdad: “Esto es fácil”, lo cual no es tan cierto porque necesitas aprender, necesitas capacitarte, y comprometerte con tu equipo y con tu compañía. Si no eres de las personas que están dispuestas a aprender no sirves para el multinivel.

Si eres distribuidor independiente y presentas el negocio de esa forma ya puedes darte cuenta del rechazo que generas en la mayoría de la gente al principio, o en tus propios patrocinados que una vez dentro se sienten desilusionados porque tal vez no están ganando lo que les dijiste que podían ganar.

Suena rudo y feo que alguien te llame estafador, pero tristemente es verdad. No puedes vender falsas expectativas a tus prospectos por mucho que quieras que firmen contigo. La honestidad e integridad de tu persona deben ir siempre por delante. Créeme, te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza y vas a crear un equipo más estable, y al final todos ganarán porque tu equipo estará al tanto de que tiene que trabajar contigo y esforzarse junto a tu equipo en conseguir las metas que juntos se proponen.

Por otra parte, si estás pensando en ingresar al mundo del multinivel elige una compañía en la cual te sientas cómodo, investiga y consulta a gente que ya está en esto, pero recuerda, escapa de los vendedores de espejismos. Ya sabes que este es un negocio como cualquier otro y que también hay gente que sin querer estafa a sus prospectos al presentar el negocio con falsas expectativas.

Espero que este artículo sea de utilidad y te ayude a elegir tu camino en esta maravillosa industria llamada Multinivel.

¡Hasta pronto!