Saludos y muy buenos días. Comenzando ya a hablar de marketing online para multinivel y nos toca ver la segunda parte de los básicos del marketing online, vamos al punto.
Ecommerce.
Algunas compañías multinivel te permiten vender tus productos en línea y hacer publicidad a través del mismo medio (me refiero a exponer la marca. Pues hay compañías que no lo permiten), para eso está el Ecommerce, es decir, colocar tu propia tienda online y vender tus productos por ahí. La gente puede pagarte a través de varios medios, como transferencia bancaria, Paypal, tarjeta de crédito, o contra reembolso. Las opciones que te permite el ecommerce son muchísimas. Si no deseas venderlos en línea puedes montar tu ecommerce como un catálogo de productos y cada producto con sus respectivas características y beneficios (recuerda que los productos de una compañía multinivel se diferencian por el beneficio que obtiene la persona). El Éxito o fracaso de un sitio de ecommerce, como de cualquier otro sitio web depende de otra herramienta que veremos a continiación.
Analítica web.
La analítica web te permite medir la conducta del usuario que navega en tu web, es decir, cuánto tiempo está en ella, por dónde entró por dónde se fué, cuántas y cuáles páginas visitó, etc. Esto es importantísimo si quieres que tu tasa de conversión sea alta, es decir, que obtengas la cantidad máxima de gente que ejecute una acción que tu quieres que haga (contactarte, llenar un formulario, ver un video, etc). Y la herramienta por excelencia para analítica web es Google Analytics, y digo pro excelencia porque a parte de ser magnífica, es gratuita.
Usabilidad y navegavilidad.
Esto, en términos generales tiene que ver con la experiencia del usuario al navegar en un sitio web, en términos más técnicos se llama UI/UX, (de la sigla en inglés User Interface / User eXperience), Esto se relaciona mucho con una tienda física y el marketind de retail, es decir, aquel que busca que la experiencia del usuario en dicha tienda sea la más agradable y que incite a hacer la compra o o que la tienda quiere que el usuario haga. Es lo mismo, pero para la web. Que tu sitio web esté preparado para hacer que el usuario navegue a través de el y haga lo que ti quieres que haga y para tu usuario sea una experiencia agradable. Que el llamado a la acción esté especificada de forma clara, que los colores de la web no cansen la vista, que el contenido esté bien organizado, etc.
Obviamente vamos a ver cada uno de estos conceptos y herramientas en detalle, de la misma forma que veremos uno de los más importantes. Me refiero a tu página web. Aquí debo decirte que debes tener un sitio web. Puedes mandar a hacerlo o aprender a crearlo tu mismo con la información que iremos viendo en esta serie de podcast.
Espero que vayas asimilando todo esto para tu sistema de prospección online, el cual debe en lo posible tener todos estos conceptos y herramientas. Vamos avanzando poco a poco, pero siempre hacia adelante.
Hasta la próxima.