Muy buenos días. Hoy veremos los errores típicos que cometen algunos distribuidores a la hora de prospectar a la gente para su equipo. Tal vez haz cometido alguno de ellos sin siquiera darte cuenta y por eso no estás teniendo los resultados que esperas. Vamos a analizarlos.Error 1 : Mentir a la hora de prospectar.
Es uno de los más comunes e inocentes, a veces, a causa del desconocimiento y por salir del paso ante una pregunta que no sabes cómo responder. O tal vez con el afán de convencer al prospecto para que se una a tu red.
Debes ser claro desde el principio y no dar expectativas falsas sobre tu negocio o compañía, es decir, se claro a la hora de hablar del tiempo que se requiere para trabajar y de cuánto podría ganar en cuanto tiempo. No uses testimonios falsos ni tampoco eleves cifras de ganancia.
Una buena práctica para prospectar (y para la vida misma) es ser claro y transparente. Las preguntas no son objeciones. Son preguntas. Respóndelas todas sin miedo y con claridad. Sólo así vas a ganar socios serios. De otra forma vas a ganar sólo problemas para mañana con gente que te va a reclamar que no están ganando lo que les prometiste. Y créeme, ¡no quieres eso!
Error 2: Regalar la afiliación.
En algunos casos puedes sentirte tentado a regalar la afiliación con el fin de mantener a ese prospecto como socio. Pero recuerda que en muchos casos lo regalado no se valora y es muy probable que no consigas nada. Otro error que va acompañado con este es rogarle a tu prospecto para que entre, por muy buena que sea tu oportunidad. De hecho, nuestra industria es muy buena y tiene una capacidad ilimitada de expansión y crecimiento, y rogándole a la gente lo único que vas a conseguir es arruinar el negocio.
Debes hacer que tu prospecto entienda, que como cualquier otro negocio sano que contribuye a tu economía, se debe invertir dinero. Se contundente no sólo al prospectar, si no que, también en tu equipo debes sembrar mentalidad de inversión. Debes escapar de esa gente que busca sólo lo gratuito. No le hacen nada bien a tu negocio.
Error 3: No capacitarte.
Uno de los principios del éxito en el multinivel es la capacitación, pero no confundas los audios y videos de motivación con capacitarte en aprender a usar herramientas y técnicas. Son cosas distintas. En el multinivel (y eso lo digo como opinión propia y sólo mía) la motivación se usa para no desilusionarte con la cantidad de rechazos que vas a recibir por no aplicar técnicas de marketing al prospectar, pero tranquilo, para eso hago este podcast, para que tengas herramientas y aprendas marketing de atracción presencial a la hora de crear tu red.
Error 4: No predicar con el ejemplo.
Cuando comienzas a capacitarte, tu nivel profesional y personal comienza a estar sobre el de la masa, y lo más inteligente que puedes hacer es demostrar tus actitudes, conocimientos y compromiso dentro de tu equipo. No puedes pedir compromiso a tus patrocinados si tu no los tienes primero. Lo mismo con lo que respecta al dinero y a invertir. Si quieres que ellos mes tras mes hagan su reconsumo, primero deben verte a ti invertir en eso. Lo mismo con cursos y capacitaciones que adquieras. Recuerda, la mentalidad de inversión debe comenzar por ti.
Error 5: No compartir el conocimiento.
Este es uno de los peores errores que puedes cometer. Muchos emprendedores tienden a creer falsamente que porque a ellos les costó lágrimas, sudor y años estar donde están no tienen porqué compartir lo que saben con los que recién comienzan. Debes compartir lo que sabes con tu equipo, de esa forma vas a duplicar más rápido tu redimiendo y tus resultados dentro de tu compañía.
Error 6: Menospreciar otras compañías, tus patrocinados y otros distribuidores.
Este es uno de los más tristes errores que suelen cometer algunos. Si haz hecho eso debes saber que cuando hablas mal de otra persona o compañía o de quien sea, eso dice mucho… de ti. Si por alguna razón no haz generado el dinero que quieres no puedes culpar a la compañía o a tu equipo. Es muy probable que el culpable seas tu, que no estás inspirando a tu equipo a hacer el trabajo que deben hacer, probablemente porque tu no lo estás haciendo. Tampoco debes hablar mal de otras compañías sólo para que la gente firme contigo. Así lo que consigues es repeler a la gente. Lo mismo sucede cuando hablas mal o menosprecias a otros distribuidores de tu compañía o de otras. No caigas en ese juego, pues el único que termina perdiendo eres tu mismo(a).
Error 7: Ofrecer tu oportunidad en lugares equivocados.
Con esto sólo debo decirte que si publicas tu oportunidad en sitios de empleos vas a conseguir gente que busca un empleo, no un negocio. En otras palabras, no ofrezcas en negocio a gente que busca empleo. Ni tampoco ofrezcas tu oportunidad en grupos de facebook como si fuera el mejor negocio del mundo. Probablemente lo sea, pero eso hoy ya no atrae gente. Nada más hazlo y comienza a ver los comentarios de gente que al segundo anuncio te va a tratar de probable estafador, pirámides, y muchas otras cosas.
Muy bien, eso es todo por hoy, espero que esto te pueda servir para que continúes trabajando en tu negocio de forma óptima y evites cometer estos errores.
Hasta la próxima!