x2Mu2oxsPor estos días a circulado una noticia acerca del multimillonario Bill Ackman, quien otra vez ataca a Herbalife (nota aclaratoria: No pertenezco a Herbalife) para que las acciones de estas se desplomen y así beneficiarse financieramente (ya lo hizo en 2012).

El problema de todo esto radica en la gente que pertenece a Herbalife, los cuales comienzan a ser cuestionados por parte de la gente que no conoce este tipo de negocios (que tiene más de 60 años) haciendo gala de insultos, desprestigios y todo lo que puedas imaginarte en favor de destruir la imagen de esta empresa.

¿Porqué sucede esto?, la razón es simple. Desconocimiento y falta de información. El mercadeo en red es un tipo de negocio (lo he explicado en otros artículos de este blog) que se basa en la distribución y consumo de un producto. Todo el ingreso que puedes generar se basa en base a eso. Al producto. Si no distribuyes el producto y este no se vende, no ganas. Y cuando afilias a alguien debes ayudarle a distribuir y vender el producto. No es un negocio tan complejo. Tiene innumerables ventajas si lo comparas con un negocio que comiences desde cero. Pues lo que estás adquiriendo al afiliarte es una franquicia (como McDonald’s o Avon, a diferencia de que no tienes que pagar un millón de dólares para tener la franquicia ni  tienes que arreglártelas solo para vender y distribuir los productos), y dicha franquicia tiene un sistema que tienes que seguir, tienes el apoyo de un equipo que quiere que ganes dinero, pues si ganas dinero y ayudas a tus patrocinados a ganar dinero todos ganan.

¿Porqué la gente ve esto con malos ojos? pues porque la mayoría fuimos programados para creer que ganar dinero de esa forma es malo. Y muchos prefieren lo “normal”, osea, trabajar 10 horas diarias por un salario y luego jubilarte. Yo no se si eso es normal, y si es normal, pues no me gusta la idea de que alguien me diga cuánto voy ganar, cuándo tengo que almorzar y cuándo puedo tomar vacaciones. Tuve jefes muy buenos cuando trabajaba para otras compañía, así como también tuve jefes para olvidar. Pero el problema no es que trabajes para otro. El trabajo es una bendición, dignifica, y hace que tengas el sustento para tu familia. El problema real vendrá cuando jubiles y veas que tu pensión no es ni la mitad de lo que ganas hoy, pues ayudaste a crear la riqueza de otro en vez de crear la tuya, y el pago de eso será tu pensión. Pero la gente sigue adormecida e inmersa en ese sistema. Y por eso habla mal del multinivel y sobre todo ahora de Herbalife.

¿Herbalife es un esquema piramidal? por supuesto que no. Pero a causa de la falta de información las masas siguen lo primero que leen sin averiguar cuán cierto es lo que leen (con respecto a todo lo que ha circulado en redes sociales por el conflicto entre Ackman y Herbalife). En internet hay mucha información que puede ser dañina si no tienes discernimiento. El multinivel es un negocio como cualquier otro. No te vas a hacer rico en seis meses, pero créeme, vale la pena hacer el negocio entre dos y cuatro años para ver los frutos de por vida. Herbalife, como muchas otras compañías como Amway, Fuxion, Organo Gold entre otras son el vehículo para que no te suceda lo que a la mayoría le sucede al jubilarse. Claro, no es el único vehículo, pero vale la pena desarrollar tu negocio y ver los frutos al pasar los años.

Mi apoyo a la gente que está en Herbalife. Ellos pueden estar tranquilos, pues están en una gran compañía que ha aportado mucho a esta maravillosa industria llamada Multinivel.