factoresSaludos. Cada día veo que más y mas gente se une al multnivel, Muchos están decididos a triunfar y están dispuestos a hacer lo que sea con tal de lograrlo.  Otros, por el contrario, lo hacen para probar y ver cómo les va.  Y aunque queda claro, al ver estos dos tipos de emprendimientos (quienes están dispuestos a todo y quienes están probando), cuál triunfa y cuál no vamos  a hablar de tres factores que pueden determinar el éxito o el fracaso en aquellos que están decididos a triunfar.

Factor 1: La compañía.

Si la compañía tiene un buen plan de trabajo es muy probable que las cosas se vayan dando por si solas. Pero, ¡ojo!, hay compañías que tienen planes de trabajo que hoy en día son obsoletas. Servían hace años, pero hoy, en la segunda década del tercer milenio las cosas de hacen de otra manera.  Asegúrate de que la compañía o el equipo al que te unes tenga un plan de trabajo basado en la web, en la prospección masiva a través de internet y en frío.

Factor 2: El producto

El producto debe ser re-consumible, que tus clientes puedan consumirlo varias veces en el día sin que esto sea un problema para ellos. Personalmente no me inclinaría por un producto que sé que mis clientes lo consumirían una vez al mes, porque eso significa que tendré que esperar ese tiempo para que me vuelvan a comprar, a menos que me compren una caja que les dure un mes. También debe ser accesible, es decir, que no tenga un valor elevado en comparación productos similares en el mercado y que aporte al bienestar de la persona. Y también debe ser social, que se pueda compartir y que puedas socializar con el, ej, un jugo, un café, etc.

Factor 3: TU.

Si, es el factor más importante, tu desempeño, tus ganas de hacer el negocio. Debes saber que si entras para “probar” lo más probable es que no tengas los resultados deseados, pues debes estar dispuesto a aprender cosas que antes tal ves no sabías. Vas a tener que trabajar en equipo, pero no puedes esperar a que tu equipo y tu patrocinador hagan el negocio por ti. Poco a poco debes comenzar a independizarte de tu patrocinador y aprender a hacer tu negocio. Necesitarás aprender marketing, porque este es un negocio de marketing que necesita técnicas de marketing.

Como consejo para este último factor. Aprende todo lo que puedas sobre marketing y sobre esta profesión. No te cierres sólo a tu compañía, si no que, por el contrario, aprende de líderes de otras compañías. Gente que está donde tu quieres llegar, pero asegúrate de que esos líderes hayan triunfado porque realmente trabajaron y no porque fueron los primeros en le compañía en la que están. Averigua cómo lo hicieron y cómo lo están haciendo. Pero sobre todo aprende marketing y filtra antes de prospectar.

Eso por ahora. Espero que este artículo sea de utilidad. Puedes compartirlo con gente que creas que le puede servir y puedes dejarme tus comentarios, los cuales son muy importantes para mi.

Saludos!!